Los lectores biométricos de retina analizan los capilares que están situados en el fondo del globo ocular. El usuario debe acercar el ojo al lector y fijar su mirada en un punto. Una luz de baja intensidad examina los patrones de los capilares en la retina.
Este procedimiento es intimidante para algunos y hace de los lectores de retina los biométricos más impopulares, el usuario siente que su integridad física puede peligrar por que percibe un objeto extraño en su cuerpo, en ese caso la luz (esta característica no deseada de los lectores biométricos es conocida en inglés como intrusive) para que el lector pueda realizar su trabajo, el usuario no debe tener los lentes puestos) La tecnología biométrica representa un área de los sistemas de seguridad que las compañías no pueden ignorar.
Sí, resulta que tener un móvil con escáner de huellas digitales ya no es novedad. Tener un móvil con lector de iris es lo nuevo. Tanto es así que ya empezamos a ver algunas apuestas en el mercado. A continuación detallamos algunos de los mejores teléfonos móviles que actualmente cuentan con un lector de iris integrado.
Samsung Galaxy Note 7
El móvil más reciente del mercado en incorporar un lector de iris es el Samsung Galaxy Note 7. Este terminal es el primero de la coreana en incorporar esta tecnología que promete mejorará la seguridad de los usuarios. Con este sistema, el nuevo buque insignia de la compañía ofrecerá un sistema de autenticación biométrico mucho más seguro y además permitirá ocultar documentos en una ‘carpeta segura’.
Lumia 950 y Lumia 950XL
El año pasado Microsoft lanzó dos terminales de su gama Lumia: el modelo 950 y 950XL. El primero con una pantalla 5.2 pulgadas y el segundo con una de 5,7 pulgadas. Pero más allá de sus diferencias en cuanto a tamaño, procesador y capacidad de batería, ambos terminales comparten una funcionalidad por la que comienzan a apostar otros fabricantes: el lector de iris.
Gracias a este mecanismo, combinado con el sistema Windows Hello de la compañía, los usuarios pueden desbloquear su móvil sin necesidad de introducir una contraseña. Los equipos disponen de una cámara infrarroja diseñada especialmente para captar imágenes de los ojos del usuario, la cual trabaja en conjunto con la cámara frontal para tomar la información biométrica que servirá para autenticar nuestra identidad.
ZTE Grand S3
El ZTE Grand S3 fue presentado a principios del año pasado, justo un día antes de darse inicio el Mobile World Congress 2015. Aunque sus características no fueron particularmente novedosas, la inclusión del escáner de iris lo hizo resaltar. Gracias a la incorporación de la tecnología de seguridad biométrica el equipo se hacía mucho más seguro.
El dispositivo incorpora la función Eyeprint ID de EyeVerify, una tecnología que se basa en el escaneo del patrón de las venas oculares del usuario. De esta manera crea una imagen y la guarda para compararla al momento del desbloqueo del equipo.
ZTE Axon Mini
Otro de los equipos que presenta la propuesta de llevar la contraseña en los ojos es el ZTE Axon Mini, un móvil gama media-alta que llegó a España a principios de 2016. Además de contar con un sistema parecido al Force Touch de Apple, este equipo destaca por su seguridad. No solo puede desbloquearse mediante una herramienta de reconocimiento de voz, sino también por medio del escáner de huella digital y el lector de iris.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario