La Encriptación
El sistema de cifrado simétrico es aquel que utiliza una misma clave para cifrar y descifrar, mientras que, en la encriptación de datos asimétrica se usan diferentes claves: una clave pública para cifrar y una de carácter privado para descifrar, de forma que sea imposible deducir la contraseña privada a través de la pública.
Por tanto, encontramos diferentes niveles de seguridad con algoritmos, más o menos complejos, con los que puedes encriptar cualquier cosa: números de tarjetas de créditos, correos electrónicos, nombre de usuarios, documento de textos, claves etc. y protegerlos en caso de sufrir un hackeo.
¿Cómo se lleva a cabo la encriptación de datos?
Si te ha parecido interesante y te estás planteando proteger tus datos personales en Internet mediante la encriptación de datos, a nivel de usuario, puedes hacerlo mediante diferentes aplicaciones web, móvil o a través de programas de escritorio para encriptar archivos, como los siguientes:
- VeraCrypt: es un programa de cifrado con una versión gratuita disponible tanto para Windows, Linux y MacOS. Se trata de una aplicación muy intuitiva basada en añadir contraseñas a los archivos. ¡Puedes empezar a proteger tus documentos clicando en el hipervínculo!
- AxCrypt: estamos ante una aplicación que te permite una encriptación de datos de 128 bits o 256 bits AES además de abrir los archivos encriptados desde tu dispositivo móvil. ¡Y también cuenta con una prueba gratuita!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario